top of page

Group

Public·37 members
Arthur Semyonov
Arthur Semyonov

Como Reparar El Cable Del Cargador De Mi Laptop [VERIFIED]



Para saber como detectar fallas en el cargador laptop que es el dispositivo cuya función es convertir el voltaje de corriente alterna disponible en los tomacorrientes a corriente directa de bajo voltaje, es necesaria una revisión cuidadosa para diagnosticar el problema.




Como Reparar El Cable Del Cargador De Mi Laptop



Si la lámpara indicadora de carga en la laptop no enciende cuando conectas el cargador al tomacorriente y a la laptop, significa que la laptop no está recibiendo corriente y que el adaptador puede estar dañado.


En primer lugar tenemos que revisar que el cable que conecta del tomacorriente al adaptador no esté dañado. Revisa cuidadosamente los extremos del cable que conectan al tomacorriente y al cargador. Si al mover el cable en el extremo del cargador notas que se desconecta del socket, o si está torcido o abultado o muestra algun daño, es necesario reemplazar el cable completo.


Como segundo punto, revisaremos el cargador. Si este cuenta con una lámpara que no enciende al conectarlo a la corriente, la falla está en el cargador. Sin embargo esto puede dar resultados falsos si conectas el cargador a una notebook que tiene una falla de tarjeta madre. Por lo tanto, haz la prueba con el adaptador desconectado de la laptop.


Algunas veces al mover el cable, la lámpara indicadora enciende momentáneamente y luego se apaga. Revisa el cable que sale del cargador. Este se rompe a menudo, especialmente si lo enrollas alrededor del adaptador. Si el cable está dañado en el extremo del conector o a lo largo del mismo, se requiere reemplazar el cargador ya que no puedes cambiar solamente el cable. En raras ocasiones, el cargador mismo puede fallar y es difícil diagnosticarlo sin substituirlo con uno nuevo.


Los cargadores casi no fallan, sin embargo el cable de bajo voltaje y el conector fallan debido a una fractura en el cable si alguien lo dobló o enredó alrededor del cargador. Por lo tanto te sugerimos no enrollar los cables después de usar la laptop. Simplemente desconectalo de la corriente.


Nuestros técnicos en Digitecnia tienen mucha experiencia en la detección de problemas con las laptops desde una simple falla del cargador hasta fallas en la tarjeta madre y tendrán mucho gusto de atenderte en la reparación de tu notebook.


Personas beneficiarias con equipos asignados y centros educativos con equipos en modalidad biblioteca pueden acceder a la compra de los cargadores o cables que necesiten en locales Abitab habilitados.


El paso del tiempo nos afecta a todos, no solo a la vida útil del smartphone, sino también a su cargador. Por mucho que lo cuidemos de la mejor posible, resulta complicado que no termine por romperse con el uso que hacemos diariamente de este accesorio. Antes de tirarlo y contribuir así a los derechos tecnológicos, lo cierto es que es importante que tengamos en cuenta las diferentes soluciones que te vamos a ofrecer para arreglar el cable roto.


De esta forma, conseguiremos seguir utilizándolo con medidas que pueden ser sencillas o más complicadas según la situación de nuestro cable. No importa de ningún modo la entrada de carga de nuestro teléfono, es decir, dará igual que sea Micro USB, Tipo C o incluso el Lightning propio de los iPhone. Todos ellos se pueden arreglar con paciencia y dedicándole un rato de nuestro tiempo. Antes de intentar repararlo debemos retirarlo de la corriente y del móvil para evitarnos posibles sustos, sobre todo si está puesto en un enchufe. Pues nuestra seguridad en la reparación del cargador también será relevante en todo momento.


Muchas veces pensamos en arreglar algo para evitar pagar por su reparación. Sin embargo, a veces nos cuesta pararnos a pensar cuánto nos va a costar un reemplazo de la pieza que estamos dispuestos a tratar. En este caso, reparar un cable USB puede que no merezca mucho la pena dado que podemos encontrar cordones de todo tipo y precio en casi cualquier tienda.


Si quieres ponerte manos a la obra, todo dependerá de tus habilidades y, sobre todo, si ya contábamos con herramientas claves como un pequeño soldador por casa. Si no es así, ya te avisamos que te saldrá mucho más barato comprar un nuevo cable para cargar tu móvil. Son muchas las opciones que tendrás disponibles, desde comprar un cable USB compatible para el teléfono, hasta uno original de la marca de tu smartphone.


Es probable que nuestro cargador, o más bien el cable en sí, no esté aparentemente muy dañado y únicamente sufra fallos puntuales que en la mayoría de veces se debe a un doblez que impide el contacto y que, por lo tanto, la corriente llegue a nuestro smartphone.


Sin necesidad de comprar herramientas especiales vamos a poder arreglar o más bien reforzar el de nuestro cargador para que siga dándonos buenos resultados. O al menos hasta que compremos uno nuevo o, incluso, para evitar que siga rompiéndose con el uso diario. Con la clásica cinta aislante que solemos encontrar en todas las casas, lo cierto es que vamos a hacer un gran apaño. Este producto no va a ayudar a proteger el cable sin llegar a tapar la entrada USB ni la que encontremos el otro extremo. Tan solo habrá que rodear aquella zona que esté afectada del accesorio.


Una opción más recomendable y, que nos ofrecerá una mayor seguridad a la hora de utilizar el cable del cargador, será la masilla especial que podemos encontrar en Amazon. Está preparada especialmente para ser ligeramente moldeable, además de que nos dará una resistencia superior a la de la cinta aislante.


En la mayoría de los cables hay dos pines que sobresalen del conector y que también pueden ser los culpables de una mala conexión. Una simple aguja de coser también nos puede ayudar a reparar un cable USB roto, aunque hay que tener un poco de maña.


Si nos encontramos en el punto extremo en el que nuestro cable ya ni siquiera carga, y vemos los de su interior, tendremos que ponernos manos a la obra de una forma más compleja. Pues llegados a este punto, tendremos que pasar a un nivel más experto con el objetivo de que podamos repararlo. Además, si no os funciona, lo peor que podría pasar es que siga sin ir en vuestro dispositivo y os tengáis que comprar uno nuevo. Por lo tanto, no perderéis nada por intentarlo por vuestra cuenta antes de que paséis a comprar uno nuevo.


Para conseguir que el cable del cargador vuelva a funcionar tenemos que comenzar por cortar unos 5 centímetros por debajo de la rotura para dar con una parte de este que no esté completamente dañada. Después, pasaremos a pelar este extremo con ayuda de unos alicates o un cúter. Así conseguiremos llegar a ver con cuidado todos los que hay en su interior.


Llegados a este punto, os advertimos de que el proceso será el más complicado de todos. Básicamente, porque tenemos que quitar todo el cable que queda en el puerto de carga del cargador. De esta manera, conseguiremos dejar al descubierto todos los contactos de estaño de este accesorio.


Mi laptop tiene problemas para cargar aveces conecto el cargador y no carga y parpadean las luces naranja de la bateria y azul, y no carga. Otras veces carga normal, pero cada vez es mas grave, quiero saber que sera? Si es la bateria o el cargador?


Otra cosa que se me ocurre es si el cargador tiene el cable dañado, si es asi, podría funcionar dependiendo de en que posición este puesto. Esto debería ser fácil de comprobar conectando el cargador y moviendo el cable hacia los lados en las zonas que veas dañadas.


Utilizar un cargador adecuado para tu equipo es de vital importancia para su cuidado. Un adaptador que no cumpla con las características que necesita tu laptop, podría causarle daños en algunos casos irreparables. Por lo mismo saber qué cargador necesita y las diferencias entre los cargadores en el mercado, forman parte de la información que debes manejar en el momento de cotizar y utilizar estos tipos de productos.


Un cargador universal nunca será mejor que un Original ó Genérico de calidad; ya que estos son diseñados especialmente para la marca y el modelo de su equipo. Los cargadores universales poseen diferentes espigas para cada marca de laptop y/ó un seleccionador de voltaje por lo que una equivocación en el valor, podría causar daños tanto al adaptador mismo como a su equipo. En el caso de que cuente con un cargador universal, y este no cuente con voltaje automático su voltaje debe ser ajustado responsablemente y la punta elegida de acuerdo a las características de su equipo para evitar daños físicos. Este tipo de cargadores son recomendables en caso que no encuentre un reemplazo adecuado y/ó si está seguro de que nadie modificará el voltaje ó espiga dle equipo.


Sí, siempre y cuando sean de buena calidad, certificados y cuenten con respaldo y garantía del vendedor. Este tipo de cargadores es bueno en su relación costo/calidad. Estos cargadores son una opción económica y segura si hace uso adecuado del mismo, teniendo cuidado con las horas de uso, almacenamiento y manipulación. Para este tipo de cargadores dependiendo del fabricante su material estructural podría ser de menor costo y los cables un poco más débiles si se compara con algunos originales. La recomendación general para estos cargadores es no utilizarlo más de 8 horas seguidas, para que su vida útil sea más larga.


A comparación de los Genéricos/Homologados, los cargadores originales generalmente cuentan con cables más robustos y resistentes, lo que podría ampliar su vida útil. En algunos casos podrían contar con mayor aislación para evitar interferencias. La mayoría de los adaptadores originales dependiendo del fabricante pueden ser utilizados más de 20 horas seguidas sin fallar al corto plazo, sin embargo, están diseñados para el uso de 10 horas continuas para alargar la vida útil.


Una vez pelados los cables, procedemos a unir cada cable con el color que le corresponda en el otro extremo rosado con rosado, verde con verde, naranja con naranja, etcétera. Una vez unidos cada color con cada color procedemos a ajustar aún más con el alicate o pinza de electricista. Luego, envolvemos cada cable por separado con cinta de aislar de forma tal que no se vean las uniones que realizamos. Luego, envolvemos todo el conjunto de cables con la cinta de aislar y procedemos a enchufar el cargador a la toma de corriente.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page